Identifican al principal verdugo en vídeos del Estado Islámico

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Febrero de 2015 a las 22:36:43

Washington DC, E.U., a 26 de febrero de 2015.- Autoridades de la inteligencia de los Estados Unidos confirmaron la identidad del yihadista que en reiteradas ocasiones ha fungido como verdugo de rehenes del Estado Islámico, cuyas grabaciones luego se difunden por internet.

Fuentes de los servicios norteamericanos de inteligencia, quienes reservaron sus identidades, confirmaron a la emisora de radio pública NPR que dicho sujeto responde al nombre de Mohamed Emwazi, de origen británico, y a quien sólo se conocía como “John”.

A decir de las fuentes, se trata de un hombre con educación universitaria, originario de Londres y que lleva en Siria desde el año 2012.

Antes de saber su identidad, se especulaba que el integrante del Estado Islámico fuera inglés, toda vez que tenía un acento notablemente británico.

De esta forma, Mohamed Emwazi, nacido en Kuwait, sería el responsable de la muerte de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, así como del cooperante Peter Kassig y de otros rehenes de los yihadistas.

Al respecto, la portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, se limitó a decir que el Gobierno estadounidense “no está en posición de confirmar o negar la identidad de este individuo”.

“Trabajamos con nuestros socios internacionales, incluido el Gobierno británico, para que estos asesinos respondan ante la Justicia”, agregó Meehan.